Mi nombre es Paola y, hace algunos años, era alguien que no enfrentaba problemas económicos. Nací en 1980, por lo que fui testigo del inicio de Internet. Esto, como a muchos, me permitió descubrir un sinfín de productos y servicios atractivos. Hoy en día, es fácil encontrar cosas que nos gustan todos los días, especialmente cuando tenemos acceso a una laptop y vemos a otras personas utilizando productos maravillosos. Antes, solo podíamos verlos cuando íbamos a las tiendas, pero ahora, con la tecnología, parece que tenemos una tienda en casa las 24 horas, lo que aumenta la tentación de comprar.

Caí en la trampa, como muchos en aquellos años. El negocio iba bien, por lo que me pareció fácil asumir algunos gastos adicionales, pensando que mis ingresos eran suficientes para cubrirlos. En ese entonces, alguien me dijo una frase que me impactó: “Sabes cómo estás ahora, pero no sabes cómo estarás después”. Es una frase muy sabia, y con el tiempo entendí que tenía razón.

Pasó el tiempo y, desafortunadamente, el negocio comenzó a ir mal. Ya tenía una deuda, y ahí comenzaron los problemas. Nadie se vuelve realmente experto en resolver problemas hasta que los tiene encima. Así que, tuve que ponerme creativa. Hoy en día, con las consultorías que ofrezco, quiero compartir lo que aprendí a lo largo de este proceso. No solo de una manera general, sino de manera práctica y personalizada.

La idea de mis consultorías es ayudarte a revisar tus deudas y analizar los gastos que estás realizando. A partir de ahí, elaboraré un plan de acción para reducir esos gastos, lo que te permitirá contar con más dinero para saldar tus deudas más rápido. En caso de que no tengas deudas, esta consultoría te ayudará a encontrar formas de reducir tus gastos, generando más dinero disponible para lo que realmente importa.

Tal vez pienses que ahorrar es molesto, pero no es tanto así. Las estrategias que compartiré contigo te harán reflexionar: “Si hubiera sabido esto antes, habría ahorrado muchísimo dinero”. Cuando yo misma comencé a ver cuánto dinero estaba ahorrando, me sorprendí, y al mismo tiempo, pensé: “¿Por qué no lo hice antes?”.

No sigas perdiendo tiempo ni gastando más dinero del necesario. Puedes comenzar a ahorrar de manera significativa. Envíame un correo electrónico y elaboraré un plan personalizado para reducir tus gastos.

[email protected]